El valioso cliente de Bauer Maschinen, Krause & Co. Hoch-, Tief- und Anlagenbau GmbH llevó a cabo la reducción del diámetro de varias tuberías y el taponamiento de un túnel en la presa de Einsiedel, cerca de Chemnitz, Alemania. Se utilizó una BAUER BG 23 H PremiumLine, que la empresa constructora de la región de Ore Mountains había adquirido recientemente.

El valioso cliente de Bauer Maschinen, Krause & Co. Hoch-, Tief- und Anlagenbau GmbH llevó a cabo la reducción del diámetro de varias tuberías y el taponamiento de un túnel en la presa de Einsiedel, cerca de Chemnitz, Alemania. Se utilizó una BAUER BG 23 H PremiumLine, que la empresa constructora de la región de Ore Mountains había adquirido recientemente.

En la primera de siete estaciones, se produjeron 18 pilotes perforados mediante perforación Kelly para una excavación y se introdujo una viga H en cada pilote para la construcción de un revestimiento de foso tipo Berlin. Se utilizó una BAUER BG 23 H PremiumLine, que la empresa constructora de la región de Ore Mountains había adquirido recientemente.

«En un principio, queríamos sustituir nuestra probada BG 20 H, que ahora cuenta con más de 10.000 horas de funcionamiento, por una nueva BG del mismo tipo», afirma Sven Nietsche, ingeniero especialista en cimentaciones de Krause & Co. Sin embargo, había varias razones para optar por una actualización: Por un lado, con el BG 23 H, el oscilador de tripa BV 1500 existente, de diámetro reducido, podría seguir funcionando. «Esta fue una de las razones decisivas para que Krause & Co. invirtiera en la nueva unidad», comenta Peter Sturm, de la dirección de productos de BAUER Maschinen GmbH. También el peso de transporte de aprox. 64 t – sin KDK – pudo ser entregado por el transportista habitual.

Al comprar el BG 23 H, el método de taladrado de doble cabezal giratorio -FOW- también se especificó junto con el método de taladrado Kelly. De este modo, se pueden realizar incluso proyectos urbanos, en los que se debe crear un muro de pilotes perforados lo más cerca posible de las estructuras existentes. Una línea de hormigonado en el equipo completa este proceso de perforación desde el punto de vista técnico.

Otra ventaja: La limpieza de los equipos de perforación y de los equipos de perforación puede realizarse perfectamente gracias al depósito de agua incorporado en la parte posterior, que incluye un limpiador de alta presión, incluso si no hay suministro de agua en el lugar de la obra. El nuevo BG 23 H también puede equiparse, bajo pedido, con un compresor y un generador, ambos instalados en la superestructura. Con su lastre apilado y sus dimensiones muy compactas, el dispositivo puede utilizarse de forma óptima incluso en condiciones de obra extremadamente estrechas.

El nuevo dispositivo también tiene una alta puntuación en términos de emisiones de ruido: «Todos, desde el operador del equipo hasta el jefe de la división de ingeniería civil especial de Krause & Co., han destacado repetidamente el bajo nivel de ruido de la máquina durante la perforación», dice Peter Sturm. «Asimismo, el excelente rendimiento del accionamiento rotativo, la gran estabilidad de la cinemática y la extraordinaria estabilidad de la máquina convencieron a nuestro cliente».

La primera puesta en marcha de la BG 23 H se completó con un exhaustivo briefing para el operador de la instalación, que fue realizado por un empleado de BAUER Maschinen GmbH. Gracias a su trabajo previo como operador en nuestra empresa hermana, BAUER Spezialtiefbau GmbH, el instructor no sólo pudo explicar perfectamente los detalles técnicos de la máquina perforadora, sino que también dio consejos prácticos e instrucciones para las próximas tareas de perforación y, cuando fue necesario, incluso se involucró activamente. «El cliente está muy satisfecho con su nueva BG 23 H», dice Peter Sturm con mucho gusto, «le deseamos muchos proyectos exitosos y, por supuesto, continuaremos brindando asesoramiento y apoyo». La «antigua» BG 20 H está, sin embargo, lejos de ser desmantelada, Krause & Co. se aferrará a la plataforma para cubrir las futuras horas punta.