Bauer apoya a los operadores de equipos con una amplia gama de sistemas de asistencia, desde la alineación automática del mástil, el asistente de descarga de escombros unidireccional y bidireccional, hasta el asistente de velocidad adaptable Kelly.

Proporcionan más seguridad, confort y eficiencia en la obra, allanando el camino para la perforación autónoma en un entorno de trabajo cada vez más complejo.
El adaptable asistente de velocidad Kelly de Bauer demostró su valía recientemente en un importante proyecto en Tailandia. Con «One Bangkok», la capital está adquiriendo un distrito completamente nuevo y completamente integrado, justo al lado del famoso Lumphini Park, en el corazón de la bulliciosa metrópoli. Con una superficie total de 1,83 millones de m², «One Bangkok» es la mayor iniciativa privada de desarrollo inmobiliario jamás realizada en Tailandia.

Para la construcción de edificios se fabricaron 700 pilotes perforados con diámetros de 1.500 y 1.800 mm hasta una profundidad de 80 m con un total de cuatro plataformas de perforación Bauer. A bordo también se encontraba un BAUER BG 45, equipado con el asistente de velocidad de retracción adaptable Kelly. Esta innovadora tecnología regula automáticamente la velocidad óptima del cabrestante cuando se extiende y retrae la barra Kelly – un salto significativo en términos de comodidad para el operador. El operador del equipo monitoriza todo el proceso en la pantalla de la cabina.

En caso de avería, el asistente detiene automáticamente el cabrestante y puede evitar así que la Kelly se caiga.

Una gran ventaja es la visualización de los cierres Kelly utilizando la visualización Kelly, que permite una aproximación precisa y que reduce el desgaste de las posiciones de bloqueo.

Esto garantiza una seguridad óptima en el trabajo en la obra y aumenta la productividad. Un gran número de máquinas de perforación Bauer ya están equipadas con el asistente de velocidad adaptable Kelly y también consiguen puntos gracias a sus muy buenos valores en términos de consumo de combustible y ruido.