Visión general de la mejora del terreno

La mejora del terreno aumenta la capacidad de carga y reduce los asentamientos. El riesgo de licuefacción del suelo durante los terremotos también puede reducirse. Las condiciones de cimentación resultantes son equivalentes a las de los suelos naturales con una capacidad de carga adecuada. La mejora del terreno implica el uso de procesos autoexploratorios. Una adaptación intrínseca de las profundidades y diámetros alcanzables se produce como resultado de los cambios en los parámetros geológicos.

Encontrará más información en nuestro folleto: Mejora del terreno

Vibroflotación (VF)

Aplicable en suelos granulares a poco cohesivos, como arena y grava, así como en depósitos de escoria. Adecuado para altas cargas sobre el subsuelo mejorado, incluyendo la tensión dinámica. Asentamientos muy bajos. Especialmente económico en suelos saturados por debajo del nivel del agua subterránea.

Desplazamiento vibro (VD)

Aplicable en suelos de grano mixto, como limos arenosos, a suelos cohesivos con una resistencia al cizallamiento no drenada de 20 a 80 kN/m2 mediante la adición de relleno granular grueso. Adecuado para cargas de construcción ligeras y medianas.

Columnas de hormigón vibro (VCC)

Puede utilizarse en suelos cohesivos principalmente blandos, así como en depósitos orgánicos que cubren formaciones de suelos que soportan cargas. Adecuado tanto para cargas de construcción ligeras como medias. Asentamientos muy bajos.

Compactación dinámica de Bauer (BDC)

El BDC (Bauer Dynamic Compaction) es particularmente adecuado para aumentar la densidad relativa de suelos granulares no cohesivos y suelos mixtos sueltos con bajo contenido de finos. El proceso consiste en dejar caer un peso pesado repetidamente en el suelo en puntos de impacto espaciados regularmente. La energía cinética liberada por el impacto penetra en las formaciones más profundas del suelo y, como resultado de la reorganización forzada de las partículas del suelo, conduce a la compactación.

El grado de compactación depende de la masa del peso de caída, de la altura de caída y de la distancia entre los puntos de impacto. El BDC se utiliza principalmente en rellenos, residuos de demolición y escombros de construcción, así como en formaciones de suelo con grandes vacíos (karst).

Encontrará más información en nuestro folleto: BDC Bauer Compactación dinámica