Pilotes hincados

Durante más de 90 años, el pilotaje de chapa de acero ha sido un método probado y comprobado en cimentaciones especializadas e ingeniería hidráulica. Como resultado de las continuas mejoras en los métodos de instalación, esta técnica se caracteriza por una alta rentabilidad y una gama de aplicaciones cada vez más amplia.

El área principal de aplicación es la retención de pozos de excavación en áreas donde no hay espacio para una pendiente o donde se requiere sellar contra la presión positiva del agua. Aquí, las tablestacas se utilizan para crear una barrera rígida, que se retira una vez finalizadas las obras de construcción y el relleno de la excavación.

Los tablestacas individuales se conectan entre sí mediante un sistema de enclavamiento vertical (machihembrado) para formar una pared continua de tablestacas. Durante la instalación, cada tablestaca es guiada lateralmente por el enclavamiento de la tablestaca previamente hincada y conectada a ella de forma positiva y estanca.

El pilotaje de chapa de acero puede ser prácticamente estanco. También es posible trabajar por debajo del nivel freático dentro de un foso de excavación cerrado por tablestacas (tablestacas). Los muros de contención de tablestacas se pueden sellar en el fondo de la excavación mediante los siguientes métodos: losa de hormigón sumergida, losa de base con chorro de agua, corte horizontal de gel blando o deshidratación temporal con bombas (sistema de deshidratación).

Sistemas Vibratorios

Hinca de tablestacas: Para la construcción de muros de contención, los pilotes de chapa o vigas de acero se hincan con martillos vibratorios de alta frecuencia. Una tubería es vibrada en el suelo y rellenada con grava u hormigón cuando se extrae la tubería. Los vibrópilos (pilotes de desplazamiento) se utilizan como elementos de soporte de carga o como sistema de mejora del terreno. Los muros VIB se utilizan como muros de corte. Una viga de acero pesado es conducida a una profundidad predefinida por un vibrador hidráulico. El espacio de esbeltez creado por la viga se rellena con lodo cuando se extrae la viga. Un muro continuo está formado por una construcción de elementos superpuestos. En la parte inferior del vibrador profundo TR se monta una célula vibratoria accionada hidráulicamente con pesos excéntricos giratorios que produce vibraciones en dirección horizontal y crea un orificio que se llena con el hormigón bombeado al extraer el vibroflot.

Sistemas de prensado de pilotes

Las tablestacas se pueden instalar presionando con el sistema de prensado RTG montado sobre el líder. Funciona con un mínimo de emisión de ruido y vibraciones. Un sistema de sujeción modular flexible permite la instalación de varios perfiles en Z, perfiles ligeros y perfiles en U.

Sistemas de Manejo de Impacto

RTG ofrece una amplia gama de martillos diferentes para sus portabases. Se pueden utilizar martillos hidráulicos y diesel de distintos tamaños. La altura de los martillos hidráulicos, perfectamente ajustada, permite la introducción de material de arrastre largo con una longitud de mástil baja. La energía hidráulica necesaria y la técnica de control de los martillos son suministradas por el carro base. Independientemente del material, que tiene que ser conducido, todas las instalaciones de adaptación necesarias pueden ser entregadas y aplicadas. Mediante el sistema de registro de datos es posible registrar los datos relevantes para la producción. El sistema registra la profundidad de instalación, la potencia de accionamiento actual, la frecuencia de los golpes de martillo y la energía aplicada para la instalación del pilote. Basándose en los datos registrados, se puede generar un registro de instalación para cada pila.

Las tablestacas se pueden instalar presionando con el sistema de prensado RTG montado sobre el líder. Funciona con un mínimo de emisión de ruido y vibraciones. Un sistema de sujeción modular flexible permite la instalación de varios perfiles en Z, perfiles ligeros y perfiles en U.