Perforación con Kelly

Sistema clásico de pilotes perforados que transfiere el par y la fuerza vertical de la multitud a las herramientas de perforación a través de una barra Kelly telescópica.

  • La pared de la perforación está soportada por un exceso de presión hidrostática o por tuberías de perforación.

  • Instalación de las carcasas de perforación mediante accionamiento giratorio o mediante osciladores de carcasas fijados al equipo

  • Mediante el uso de diferentes herramientas de perforación, el sistema puede emplearse en todo tipo de suelos (incluido el lecho rocoso).

  • Diámetros 600 – 3000 mm

  • Profundidades de perforación de 15 – 90 m

Perforación con sinfín de vuelo continuo (CFA)

  • La tierra que se afloja en la punta del sinfín es transportada a la superficie por el volante del sinfín.

  • La pared de la perforación está soportada por el sinfín lleno de residuos de perforación.

  • El uso de un cabrestante de desplazamiento facilita la penetración en formaciones de suelo duro

  • La fijación de una extensión kelly aumenta la profundidad de perforación en 6 – 8 m. El pilote se hormigona a través de un vástago hueco mediante una bomba de hormigón.

  • El concreto es bombeado por una bomba de concreto a través del vástago hueco del tornillo sinfín mientras se extrae el tornillo sinfín. La presión de alimentación del hormigón se puede medir en la punta del sinfín de alimentación continua.

  • Diámetros 500 – 1200 mm

  • Profundidades de perforación de 10 – 28 m

Perforación con tornillo sinfín con revestimiento continuo (CCFA)

La perforación con barrena de vuelo continuo con revestimiento es una de las técnicas de perforación de paso simple. Durante el proceso de perforación, un sinfín continuo protegido por una tubería de revestimiento que gira en sentido contrario transporta el material de perforación a la superficie. A continuación, el hormigón se vierte a través del vástago hueco del sinfín. Con diámetros de perforación de hasta 600 mm, FOW es una de las técnicas de perforación de CCFA.

Pilote de Desplazamiento Completo (FDP)

Se taladra una cabeza de desplazamiento en el suelo con un alto par de torsión y aglomeración. El desplazamiento del suelo da como resultado un área de piel densificada con una mayor capacidad de carga. El hormigón se bombea a través del vástago hueco. Al girar la herramienta en una dirección durante la extracción, es posible recompactar áreas de paredes laterales sueltas.

Encontrará más información en nuestro folleto: Pilote de Desplazamiento Completo (FDP)