Descripción general de las técnicas de mezcla de suelos

Las técnicas de mezcla de suelos se utilizan para la construcción de elementos suelo-cemento. Esto implica romper la matriz de suelo predominante y mezclarla in situ con la lechada de autoendurecimiento. La forma del elemento suelo-cemento está determinada por las diferentes herramientas de mezcla utilizadas. Las posibles formas de construcción son columnas individuales o paneles rectangulares. Se construye una pared de mezcla de suelo continua instalando elementos superpuestos en una secuencia alternada. Las técnicas de mezcla de suelos tienen una amplia gama de aplicaciones y ofrecen soluciones rentables.

Mezcla de tierra para cortadoras (CSM)

CSM se origina y utiliza componentes de la Técnica Bauer Trench Cutter. Las cuchillas rompen la matriz del suelo y la mezclan con lechada de cemento hasta obtener un mortero homogéneo de tierra-cemento. El sistema es aplicable en varias condiciones de suelo – incluso en estratos duros o en capas. Se utiliza principalmente para la construcción de muros de contención y de contención.

Encontrará más información en nuestro folleto: Mezcla de tierra para cortadoras

Mezcla en una columna (SCM/SCM-DH)

Con la técnica de mezclado in situ SCM (Single Column Mixing), la herramienta de mezclado individual (paleta mezcladora con sinfín de arranque) se inserta en la tierra, lo que resulta en una mezcla completa de la tierra predominante con un ligante. Esto se inyecta a través de la barra de perforación durante la inserción de la herramienta. El aglutinante puede suministrarse en forma seca o en forma de lechada. Dependiendo del sistema utilizado, el ligante puede estar disponible en la herramienta de mezcla a alta o baja presión.
Ventajas clave de la técnica:

  • Alto rendimiento de producción

  • El suelo predominante se utiliza como material de construcción

  • Pequeña cantidad de eliminación de residuos (punto importante cuando se trabaja en suelos contaminados)

  • Técnica sin vibraciones

La técnica SCM-DH se utiliza principalmente para la construcción de elementos de cimentación, mejora de suelos, estabilización de taludes, prevención de la licuefacción del suelo, así como muros de contención y muros de contención.
La técnica SCM-DH es una mejora significativa de la técnica SCM y extiende el área de aplicación a suelos cohesivos y también a diámetros de columnas más grandes. Estas técnicas son procesos rentables para la construcción de columnas y muros, así como de elementos de cimentación y también para la mejora del suelo.
Áreas de aplicación:

  • Elementos de cimentación

  • Mejora del suelo

  • Estabilización de taludes

  • Prevención de la licuefacción del suelo

  • Muros de contención y de corte

Encontrará más información en nuestro folleto: SCM y SCM-DH Mezcla en una sola columna

Muro de Mezcla de Suelo (SMW)

El sistema SMW es un método económico para la construcción de muros de contención y de contención. La mezcla de lechada autoendurecedora in situ con suelo autóctono (sistema SMW) ofrece una técnica rentable para la construcción de muros de contención y de contención. Tres palas mezcladoras paralelas son accionadas por tres accionamientos rotativos independientes. Mezclan el suelo con la lechada que se inyecta a través del sistema de perforación. Una pared continua se construye instalando elementos superpuestos en una secuencia alternada.

Encontrará más información en nuestro folleto: Muro de Mezcla de Suelo

Bauer Jet- Grouting

Encontrará más información en nuestro folleto: Bauer Jet Grouting